Beneficios de la tasación hipotecaria para el consumidor

Una tasación es un requerimiento por parte del banco a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, pero no por esta razón deja de proporcionar grandes ventajas al consumidor que la solicita, ya que, aparte de reducir el riesgo de inversores y bancos, las tasaciones sirven como escudo para los clientes, ya que son emitidas por empresas independientes, ajenas a las entidades bancarias.

A pesar de que el consumidor tenga que asumir el coste de la tasación, este mismo hecho le proporciona una serie de beneficios, además de los propios de la tasación:

  1. El hecho de que el coste de la tasación corra a cargo del cliente le da la opción de negociar el préstamo con varios bancos (facilitando los trámites, permitiendo ahorrar costes…), además de poder elegir la empresa tasadora que le proporcione las mejores condiciones (si el banco asumiese el coste de la tasación, sería éste quien la elegiría). Valum, sociedad homologada por el Banco de España con el nº de registro 4498, cuenta con una gran experiencia en el sector y se caracteriza por su profesionalidad y rigor técnico, ofrece cobertura nacional y acompañamiento personalizado para el cliente durante todo el proceso. Además, por contratar online sus servicios de tasación, te beneficias de un 20% de descuento, lo que supone la opción perfecta para solicitar una tasación.

2. A través de un conocimiento previo del valor del inmueble, el comprador o vendedor adquiere el conocimiento necesario para negociar el precio de compra del mismo.

3. A través del informe de tasación, se puede analizar si hay diferencias entre la descripción catastral y el estado real de la vivienda (estado de conservación del inmueble, calidades, tipología de instalaciones, defectos constructivos…), lo que puede influir en el IBI correspondiente.

4. Uno de los anexos del informe de tasación es un plano a escala de la vivienda, lo que ayuda a actualizar la superficie del inmueble y puede servir para analizar la viabilidad de posibles reformas.

5. En el caso de una ejecución de la hipoteca por parte del banco, el valor por el que el inmueble saldría a subasta sería calculado a partir del valor de tasación, evitando que las entidades bancarias tuviesen la opción de establecer su valor.

En Valum podemos ayudarte a obtener tu tasación de vivienda oficial, al mejor precio y en 48 horas. Consúltanos ahora y serás contactado en menos de 2 horas para recibir asesoramiento personalizado sin compromiso. Pincha aquí y benefíciate de un 20% de descuento válido únicamente hasta fin de mes.