Solicita ahora el presupuesto de tu tasación oficial

¡Y recíbelo en menos de 2 horas!

El mejor precio del mercado y
20% descuento solo hasta fin de mes

Sociedad de tasación homologada por el Banco de España con Nº de registro 4498.
Nuestras tasaciones son aceptadas por todas las entidades financieras.

¿Por qué Valum?

Solicita presupuesto rápido

Rellena el siguiente formulario para ser contactado por tu presupuesto.  

Sin compromiso y con las mejores tarifas del mercado.

Sea cual sea la finalidad de tu tasación, tenemos una solución para ti.

Valum es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España y nuestras tasaciones son aceptadas por todas las entidades financieras.

Tasación por herencia

Nosotros nos encargamos de todo el proceso de tasación de la vivienda heredada, ya sea para ponerla a la venta o, por el contrario, hacer una repartición familiar.

Valoración de vivienda preventa

Si buscas vender tu actual casa y quieres saber por que precio hacerlo, podemos tasar vivienda poniéndole el valor de mercado que tiene actualmente.

Tasación para pedir préstamo hipotecario

Nuestras tasaciones hipotecarias se realizan bajo la normativa ECO/805/2003 y puedes presentarlas en cualquier entidad financiera.

Tasación por divorcio

Nos encargamos de los trámites de tasación de tu vivienda para conocer el valor y agilizar la gestión de tu divorcio y poder hacer la repartición conforme a la ley.

Tasación para subrogación de hipoteca

Realizamos tu tasación para que modifiques las condiciones financieras de tu hipoteca, así como para ajustar los plazos de amortización.

¿Necesitas contratar tu tasación oficial?

Hazlo ahora con un 20% de descuento

Desde 125€ y en 48hs

Cobertura Nacional íntegra

Más de 700 técnicos profesionales distribuidos en todo el territorio nacional.

Preguntas frecuentes sobre tasaciones hipotecarias Valum

En Valum, solicitar online la tasación oficial de inmuebles es un proceso muy sencillo, rápido y fiable. Mientras que la contratación de la tasación se hace a nivel online (actualmente existe un 20% de descuento), en menos de 2h te llamamos para iniciar todo el proceso offline (asesoramiento, concertar cita con el tasador, etc).

Veamos el procedimiento:

  1. 1. El primer paso para contratar la tasación oficial de tu inmueble, es completar el formulario de esta misma página seleccionado las diferentes opciones: tipo de inmueble (Viviendas, garaje/trastero, locales u oficinas), valor estimado del inmueble y finalidad de su tasación. Este formulario te mostrará la tarifa de tasación de tu inmueble con el 20% de descuento aplicado.
  2. 2. En segundo lugar, confirma tu pedido y rellena el formulario que aparece a continuación con tan solo 4 datos personales para que podamos ponernos en contacto contigo e iniciar tu tasación oficial de vivienda.
  3. 3. En tercer lugar, realiza el pago por tarjeta de crédito o bizum y te llamaremos en el plazo de 2h laborables para poner en marcha tu tasación. A su vez recibirás un correo de confirmación de tu pedido. Si no lo encuentras, revisa el correo no deseado.
  4. 4. Una vez te haya llamado un gestor comercial, recibirás por email un acceso al seguimiento de tu tasación en tiempo real.
  5. 5. Durante las primeras 24h, recibirás una llamada del tasador para acordar la visita a tu inmueble.
  6. 6. Realizada dicha visita, procedemos a la validación del informe por un equipo interno de control. En un plazo de entre 3 y 5 días hábiles, recibirás el informe de tasación oficial en PDF en el apartado «Documentación» de nuestra herramienta de seguimiento junto

Valum te acompaña en todos los pasos necesarios desde la contratación online de tu tasación oficial hasta la entrega final del informe. Un agente estará a tu disposición durante todo el proceso.

Nuestra tasación oficial es aceptada en cualquier entidad financiera así como para cualquier proceso de compraventa de un inmueble, herencia o reparto de bienes gananciales.

Si no dispone de la nota simple, te la proporcionaremos desde Valum | Instituto de Valoraciones para que puedas completar tu tasación online.

*El informe de tasación será entregado a las 48h laborables desde la visita del tasador al inmueble, siempre que no se requieran consultas urbanísticas o no se produzcan incidencias ajenas a Valum.

Sí. Valum es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España con nº de registro 4498 y todas nuestras tasaciones de viviendas se realizan bajo la normativa ECO/805/2003. Todas las entidades financieras tienen obligación de aceptar nuestras tasaciones.

Sí. Valum es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España con nº de registro 4498 y todas nuestras tasaciones de viviendas se realizan bajo la normativa ECO/805/2003. Todas las entidades financieras tienen obligación de aceptar nuestras tasaciones para el cambio de hipoteca.

Uno de los documentos más importantes es la Nota Simple del inmueble, pero si no dispones de ella, no te preocupes, nosotros la solicitamos al Registro de la Propiedad por ti por tanto solo 15€ + IVA. También debes disponer de la Referencia Catastral. Del resto de documentación, te asesoramos durante todo el proceso.

Algunos factores principales que influyen en el valor de una tasación oficial son su estado de conservación, antigüedad, ubicación en el territorio, superficie a valorar, tenencia, estado de ocupación, adecuación a normativa urbanística, avance de la construcción en caso de tratarse de una obra y condiciones de la explotación económica en el caso de la valoración de un negocio.

La tasación hipotecaria es un documento obligatorio a la hora de pedir una hipoteca y por lo tanto es exigida por la entidad financiera para su tramitación. Se trata de un informe de tasación que determina el valor de un inmueble y otros derechos asociados de cara a la solicitud de un préstamo hipotecario. Es realizado por sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España y siempre está sujeto a la Orden ECO 805/2003.

Es el valor que tiene un bien en un momento determinado con unas condiciones de mercado normales, que se realizaría voluntariamente entre un comprador y vendedor independientes, con un proceso de comercialización normal, sin impuestos y libre de especulación. Este tipo de tasaciones de vivienda son válidas para reparto de herencias, divisiones, divorcios o en operaciones mercantiles o societarias.